Noticias

Compartir anuncia su alianza estratégica con Digital House

Compartir suma los programas educativos de vanguardia en habilidades digitales de Digital House para estudiantes de toda América Latina.

05 de julio , 2024

Compartir y Digital House trabajan juntos para ofrecer a los colegios las mejores soluciones educativas.

Compartir, la solución integral del Grupo Santillana que impulsa el uso de tecnologías para potenciar los aprendizajes de los estudiantes, anuncia su asociación estratégica con Digital House, líder en el desarrollo de talento tecnológico y habilidades digitales.

A partir de esta alianza, Compartir promoverá y comercializará el programa Digital Skills Diploma, dirigido a colegios e instituciones educativas en toda América Latina.

Esta colaboración se enmarca en el compromiso compartido de ambas organizaciones de empoderar a las nuevas generaciones para que pasen de ser simples usuarios a ser creadores de tecnología.

“Nos preocupa dar respuestas a las necesidades de transformación de la educación hacia un mundo más digital,” indicó Francisco Cuadrado, presidente de Santillana, y agregó: “Por eso firmamos esta alianza, porque Digital House ofrece un programa para nivel primario y secundario que potencia la enseñanza de las habilidades digitales clave del siglo XXI.”

Por su parte, Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House, comentó que “nuestra misión es facilitar la transformación digital de las escuelas y promover que los estudiantes se conviertan en creadores de tecnología. Que pasen de ser meros usuarios, a tener un rol muy activo.”

Si bien la alianza alcanza a América Latina, en Argentina la unión se hace más fuerte a partir del sólido reconocimiento local de ambas marcas.

“Sumar Digital House a la propuesta de Compartir nos permite hacernos muy fuertes en preparar a los estudiantes para el mundo del trabajo actual y futuro,” resaltó José Liñán, gerente general de Santillana en Argentina.  

Lo cierto es que Compartir lleva más de diez años brindando soluciones en Argentina. Siempre trabajando para que las comunidades educativas de nivel inicial, primario y secundario desarrollen habilidades digitales, al mismo tiempo que incorporan contenidos y construyen otras habilidades de acuerdo con los diseños curriculares vigentes. En esa línea, Digital House lleva ya ocho años implementando su solución y ha demostrado su compromiso con la educación digital en Argentina y en la región.

Sabrina Pardo, directora de Sistemas de enseñanza de Santillana en Argentina, resaltó la importancia de esta alianza para brindar más y mejores servicios al mercado educativo local: “Nuestros clientes nos piden que estemos siempre un poco más adelante, que propongamos soluciones que mantengan a sus comunidades, pero especialmente a los estudiantes, a la vanguardia de las propuestas educativas. Digital House se inscribe en esa necesidad de nuestros clientes, por eso estamos muy contentos de comenzar a trabajar juntos. Además, compartimos el mismo propósito: la mejora de la educación para nuestro país.”

Con esta alianza estratégica, Compartir y Digital House reafirman su compromiso con la educación, la innovación y la construcción de nuevos y mejores futuros.

Sobre Compartir

Presente en 17 países, Compartir es uno de los proyectos educativos más destacados de Santillana en Latinoamérica. Articula en un único ecosistema todas las necesidades de la escuela, adaptándose al proyecto de cada centro para facilitar y potenciar las estrategias de innovación. Compartir busca convertirse en el aliado de los colegios en su proceso de transformación educativa, posicionándose en vanguardia e innovación y garantizando que los estudiantes estén preparados para el futuro. 

Sobre Digital House

Establecida en 2016, Digital House es una organización educativa (EdTech) que transforma la vida de las personas desarrollando habilidades digitales que impactan a la sociedad. Con este objetivo, ofrece formación on demand y completamente remota bajo una metodología innovadora con un enfoque especial en la práctica a través de proyectos y casos reales.

Su oferta académica de clase mundial incluye una variedad de rutas de aprendizajes y cursos para formarse en las habilidades digitales más demandadas, incluido el Digital Skills Diploma para escuelas. Además, brinda cursos in-company diseñados para formar y atraer el talento necesario para la transformación digital de las corporaciones, junto con programas para universidades.

alianzaDigital Houseprogramación

Noticias relacionadas

18 de julio, 2024
El primer paso hacia la formación de los estudiantes en programación y robótica….
Noticias
18 de julio, 2024

Pensamiento computacional desde nivel inicial

El primer paso hacia la formación de los estudiantes en programación y robótica….
Estudiantes, Noticias
Estudiantes, Noticias
12 de julio, 2024
Redes sociales e internet: El equipo de CREO brindó un espacio de reflexión y concientización para estudiantes….
Estudiantes, Noticias
Estudiantes, Noticias
12 de julio, 2024

Privacidad, identidad y huella digital

Redes sociales e internet: El equipo de CREO brindó un espacio de reflexión y concientización para estudiantes….
Estudiantes, Noticias
Estudiantes, Noticias
28 de junio, 2024
Más de 90 estudiantes de cuarto grado del Instituto San Román reflexionaron sobre el impacto de los residuos en la biodiversidad de la mano…
Estudiantes, Noticias
Estudiantes, Noticias
28 de junio, 2024

Compartir y Creo suman educación ambiental a las aulas

Más de 90 estudiantes de cuarto grado del Instituto San Román reflexionaron sobre el impacto de los residuos en la biodiversidad de la mano…

Descubre nuestra biblioteca de contenido

Si querés saber más sobre Compartir, te invitamos a descargar nuestro e-book informativo