El pasado lunes 29 de abril abrió sus puertas la nueva escuela de robótica e inglés en San Vicente, Misiones, Argentina. Se trata de un espacio para que 3.500 estudiantes aprendan las habilidades clave para desempeñarse como profesionales en el futuro y es impulsado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).
Gastón Menéndez, jefe comercial de Compartir destacó que “ya hace unos meses que estamos trabajando codo a codo con SPEPM para esta inauguración. Ahora nos toca acompañar a todos los estudiantes para construir mejores futuros.”
La propuesta de robótica de Compartir ofrece un recorrido digital y en papel que vincula la programación y la robótica con las áreas curriculares. Además, incluye los bloques para construir, el software para programar y el paso a paso para hacer realidad diferentes proyectos. Todo esto en manos de los estudiantes, en equipo y jugando diferentes roles.
En cuanto a la incorporación de habilidades de inglés, Compartir llegó con Richmond Solution. Se trata de un entorno digital en el que tanto docentes como estudiantes acceden a las mejores herramientas metodológicas para aprender inglés: libros, actividades interactivas, literatura digital, audiolibros y trazabilidad en un espacio de aprendizaje intuitivo y pensado para potenciar las habilidades de cada estudiante.
Valeria Espínola, ejecutiva comercial de Compartir indicó que “va a ser una gran experiencia para todos. Estamos muy contentos de sumarnos a este proyecto porque tiene un impacto muy fuerte en la transformación educativa y profesional de la zona.”
Compartir además ofrece soluciones para mejorar los aprendizajes en otras áreas clave como matemática y prácticas del lenguaje. Click aquí para conocer toda la propuesta.