Argentina

St. Anthony’s College: “La educación es la base”

La educación como base y la importancia de las herramientas son los ejes que marca Carina Gómez, directora de nivel primario del St. Antony’s College, para pensar los desafíos de la educación hoy.

Robótica y programación
Compartir + Impulsos
Prácticas del lenguaje
Compartir + Palabras
Inglés
Richmond Learning Platform

St. Anthony's College

Creemos en una educación personalizada, guiada y sostenida por la mirada adulta pero transitada por los actores fundamentales; los alumnos. Creemos en la posibilidad de generar espacios de construcción de los conocimientos. Nos interesa que nuestros alumnos aprendan a aprender, a ser seres pensantes, críticos y autogestivos. Trabajamos en base a valores como la libertad, el respeto y la humildad; fomentando la autonomía, la participación activa de los alumnos en el descubrimiento del conocimiento. Respetamos las particularidades de cada uno y les brindamos el espacio para poder desarrollarse de acuerdo a sus intereses.
Ubicación

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Con Compartir desde

2018

Necesidad:

Trabajar con la tecnología de manera constante y cotidiana en el aula.

Ámbitos de transformación

Tecnología educativa, la mirada central en el estudiante y la importancia de las herramientas.

Trabajar con la tecnología en las aulas de manera constante y cotidiana

Incluir nuevas tecnologías en las aulas permite personalizar las propuestas pedagógicas y centrarse en cada estudiante. Además, cada alumno puede apropiarse del proceso y llevarlo adelante guiado por el docente. El conocimiento como construcción colectiva, la mirada crítica y el trabajo con otros se hacen más fluidos a partir de la inclusión de diferentes herramientas pedagógicas y tecnológicas en las aulas.

Cápsulas de aprendizaje

Las cápsulas de aprendizaje son propuestas flexibles que permiten a cada institución crear experiencias académicas de vanguardia con foco en las áreas curriculares que son prioritarias en la enseñanza hoy: prácticas del lenguaje, programación y robótica, matemáticas e inglés. Cada cápsula de aprendizaje combina herramientas tecnológicas, contenidos y metodologías para obtener los mejores resultados de aprendizaje. Todo ajustado a los requerimientos curriculares de cada área.

Resultados

A partir de la incorporación de las herramientas y metodologías Compartir, sumado al acompañamiento de los asesores pedagógicos y el fuerte compromiso de la dirección y el equipo docente, se logró la inclusión de tecnología en las aulas de manera constante en todos los grados y en diferentes áreas. Además, la suma de las cápsulas de aprendizaje de Compartir logró hacer foco en áreas curriculares clave para la formación de los profesionales del futuro.

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