Hernán Aldana, doctor en biología, docente y especialista en neurociencias, nos guía en este encuentro por un recorrido que nos acerque a percibir, categorizar, pronosticar, expresar y regular las emociones las instituciones educativas.
“Los docentes somos agentes de salud, por eso ignorar lo que les pasa a nuestros estudiantes es un problema.”
Hernán Aldana
Clic aquí para conocer los detalles del encuentro. Además, a continuación, vas a encontrar nuestra selección de imágenes del encuentro 👇🏻
Clic aquí para ver todas las imágenes del evento.
Abajo 👇🏻vas a encontrar la ponencia del encuentro Las emociones en la escuela: una mirada diferente. Si te perdiste algo, o si querés profundizar, podés revisitarla. Si la usás, ¡no te olvides de citar la fuente!
Hace tiempo ya que se habla sobre la urgencia de desarrollar habilidades socioemocionales tanto de estudiantes como de docentes y directivos. Queremos que los chicos puedan hablar abiertamente de sus emociones, que sepan cómo gestionar y regular sus sentimientos y que conozcan la importancia del cuerpo y de la mente en relación a las emociones. Pero, ¿qué pasa con los docentes y directivos?
Una institución cuyos miembros pueden mantener la paciencia, generar la empatía y construir motivación, propicia ambientes de aprendizaje positivos y estimulantes que logran los mejores resultados y marcan la diferencia.